domingo, 8 de septiembre de 2013

Análisis del Video Educación Líquida Zygmunt, Bauman y Elaboración de un Mapa Semántico.


 

En el video se hace una comparación de los conceptos sólidos y líquidos. Zygmunt, Bauman plantea que estamos en una era en donde los cambios son constantes en los factores, políticos, tecnológico y social. Debido a esto es necesario que la educación sea rápida para adaptarse a los cambios del medio social y a la creación de nuevos modelo educativos enfocados a una sociedad digital, llamándose así educación liquida. Los cambios tecnológicos, el uso de la internet y otras redes sociales hacen que los jóvenes tengan mas libertades de aprendizaje virtual, además de, adquirir cambios de conducta  diferentes, culturas de otros lugares que de alguna u otra forma modifican nuestra tradición, forma de pensar y actuar en la sociedad. Es importante concientizar a los jóvenes que estamos en una era en donde la educación esta sufriendo cambios constantes y que lo más impórtate es lograr un aprendizaje integral y continuar preparándose día a día.


Las ideas fuerza formuladas son las siguientes:

 

Idea fuerza 1:

La educación liquida es un proceso de transformación constante en donde se crean  nuevos modelo educativos para construir una sociedad digital.

 


Idea fuerza 2:
Las sociedades modernas de productores se transformaron en una sociedad de consumidores.
 
 
Idea fuerza 3:
En el mundo liquido ya no existen  relaciones duraderas ahora se miden en sentidos financieros.
Mapa semántico
 
 
 

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Carmen, muy buen día, soy compañero del Diplomado y me parece bien tu análisis, ojo con la ortografía del título.
    ¡Gusto en conocerte!

    Saludos
    Angel Chrys
    http://dpe2394.blogspot.mx

    ResponderBorrar